DIAFR@Gmondo

CADA UNO VE EL MUNDO SEGUN EL CRISTAL POR EL QUE MIRE....

2ª KDDA Pessebre Vivent DIAFR@Gmondo

Comparte

Invitado
Invitado

Re: 2ª KDDA Pessebre Vivent DIAFR@Gmondo

Mensaje por Invitado el Vie Ene 14, 2011 12:43 am

jejejeje eñ yonguo va de ole , se porta como un campeon... ejejejjeje
saludos
necto
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Cantidad de envíos : 1620

Mensaje por necto el Vie Ene 14, 2011 1:02 pm

David escribió:jejejeje eñ yonguo va de ole , se porta como un campeon... ejejejjeje
saludos
Hay fotos muy buenas de esta kdda,pero como ya te han dicho tu serie es de las mejorcitas que hay en cuanto a nitidez y color,porsupuesto sin desmerecer a muchas otras.no perdisteis el tiempo no.saludos. Basketball

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 14, 2011 4:39 pm

necto escribió:
David escribió:jejejeje eñ yonguo va de ole , se porta como un campeon... ejejejjeje
saludos
Hay fotos muy buenas de esta kdda,pero como ya te han dicho tu serie es de las mejorcitas que hay en cuanto a nitidez y color,porsupuesto sin desmerecer a muchas otras.no perdisteis el tiempo no.saludos. Basketball

Gracias , por tu comentario , la verdad que como soy muy novato no estoy aostumbrado a que me digan eso ,pero me alegro que te guste , haber si poco a poco con la ayuda de todos vamos mejorando nuestro nivel y nuetra pasion por la fotografia , gracias y saludos

Última edición por David el Sáb Ene 15, 2011 12:05 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 14, 2011 8:56 pm

Algunas mas que cn las prisas me las dejé

Última edición por David el Sáb Ene 15, 2011 3:05 pm, editado 1 vez
Bassman870
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2955

Mensaje por Bassman870 el Vie Ene 14, 2011 10:07 pm

Echadle un vistrazo los que podais a la carpeta del FB,creo qeu se me han colado algunos nombres...comentadme las qeu esten mal otorgadas..,jejeje
taa
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Cantidad de envíos : 776

Mensaje por taa el Vie Ene 14, 2011 11:51 pm

Unas cuantas más

Luigi
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Cantidad de envíos : 978

Mensaje por Luigi el Sáb Ene 15, 2011 1:44 pm

taa escribió:El pesebre tiene 52 escenas, y efectivamente todos hemos fotografiado lo mismo.
Quizas algún encuadre distinto, un rincon oculto, o diferenciarnos en el posproceso.
Pero hay una cosa que me llama la atención. El pesebre no es tal como lo presentamos en las fotos.
Veamos la diferencia entre las tomas hechas sin flash imagen real captada por el ojo, y las tomas utilizando un mínimo de flash.

Buena idea comparar la misma foto con/sin flash. Así vemos las claras diferencias de iluminación, contraste, etc.

taa escribió:Creo son mas bonitas con flash.
Pero son más fieles a la realidad sin flash, el color amarillento y semioscuro de la iluminación, con las sombras reales.

Más bonitas con flash? scratch siento discrepar; ya sabéis lo que pienso en este tipo de fotografías. La gracia del 'pessebrismo' es cómo se cuidan los detalles,
el vestuario y sobretodo la iluminación. Disparando con flash se 'mata' el encanto de la iluminación que es parte del montaje
del pessebre. Vamos, creo yo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 15, 2011 3:08 pm

Yo tambien creo que lo suyo seria disparar sin flash ,para captar mejor la escenificación , pero como nuestros recursos son limitados bien por no disponer de objetivos muy luminosos o el tiempo dencesario para hacer la foto con trimpode y darle mas tiempo a la toma , nos vemos obligados a usar el flash , de todas maneras se le puede sacar tambien un buen partido al flash sin tener que matar demasiado la iluminacion creada por el pessebre , saludos
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Sáb Ene 15, 2011 8:05 pm

Pues discrepo..quien dice que el flash mata el color?? me explico...no sera el flash mal utilizado?,si no,no entiendo que hacen los flashes en los estudios,el problema es que no sabemos utilizarlo,claro que es cierto que una luz natural siempre sera mejor, y aqui entra el tema que apunta David..el material que disponemos,pero creo que un flash bien utilizado,no tiene porque ser tan perjudicial en la iluminación de la escena..un flash bien comfigurado, una buena configuracion del balance de blancos( que es lo que dara el color correcto a la luz existente) y poca prisa,tendria que darnos como resultado lo mismo que vemos in-situ,subexponiendo un pelin creo qeu ayudaria..
Yo me pegue un harton de graduar la potencia,para no quemar y que no dominara a las luces calidas de la iluminacion que habia..no es facil encontrar el equilibrio de luces y no digo que lo consiguiera eh?? que me las tuve....jajajaja

Alguno de los que fuimos hizo una medición del balance de blancos en el momento?? independientemente que todos disparamos con RAW,si luego no procesamos el trabajo conforme lo que veiamos,de poco sirve,jajaja y con los flashazos que metiamos es normal que dejaramos esos colores..jejejeje(ojo...que tambien es una percepcion del procesado mas personal)

De todas maneras yo encontre una dominante demasiado calida generalizada en la mayoria de escenas del pessebre,un lente 2'8 sin tener otros parametros en cuenta...es suficiente ?
ahi dejo la pregunta...

Haber si pronto nos muestra sus obras el Santi y vemos diferencias...

Última edición por Bassman870 el Sáb Ene 15, 2011 8:16 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 15, 2011 8:14 pm

Estoy de acuerdo ,yo particularmente estoy contento con mis resultados ,) y eso que no es mu común en mi , jejejej)
mire de hacer rebotar la luz del flash y a la hora de procesar darle uno tonos calidos , y el resultado me satisface bastante.
Lo que tambien es cierto que un flashazo frontal y a una distancia corta no es que mate los colores , sino que mata la iluminación que los autores del pessebre han querido crear . saludos
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Sáb Ene 15, 2011 8:21 pm

David escribió:Estoy de acuerdo ,yo particularmente estoy contento con mis resultados ,) y eso que no es mu común en mi , jejejej)
mire de hacer rebotar la luz del flash y a la hora de procesar darle uno tonos calidos , y el resultado me satisface bastante.
Lo que tambien es cierto que un flashazo frontal y a una distancia corta no es que mate los colores , sino que mata la iluminación que los autores del pessebre han querido crear . saludos

Y mi duda es,has conseguido la iluminación que habia al procesar? y mi consulta...rebajando el flash no conseguimos evitar qeu este domine la iluminacion existente,para asi no romper esa "esencia".. Rolling Eyes

Haber quien nos saca de la duda...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 15, 2011 8:32 pm

Supongo que no coneguí la misma luz ambiental que habia , pero si es un resultado bastante apropiado para mi gusto ,
Saludos
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Sáb Ene 15, 2011 8:37 pm

David escribió:Supongo que no coneguí la misma luz ambiental que habia , pero si es un resultado bastante apropiado para mi gusto ,
Saludos

Yo lo pregunto porque veo las tuyas de las mas equilibrado del total de fotos subidas,por eso decia ( a parte de ser una apreciacion personal tuya) si lograstes encontrar esa luz qeu realmente vistes.
SAludos......

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 15, 2011 8:45 pm

La misma luz que habia en las escenas no , pero tampoco he querido darle la misma iluminacion , sino que he buscado un punto intemedio ya que la iluminacion que habia era muy calida o anaranjada . he querido darle un el tono calido pero con un punto de luz suficiente para que se distingan los detalles ...no se si me explico
taa
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Cantidad de envíos : 776

Mensaje por taa el Sáb Ene 15, 2011 9:42 pm

Yo he hecho fotos con flash y sin flash.
El resultado final es muy distinto, y los dos son validos, dependiendo del gusto de cada uno.
Con un flash atenuado y/o rebotado, se realza más los personajes, dando más importancia a la persona que al fondo , siempre intentando de no matar el color de la escena.
Sin flash se tiene una imagen más real, donde el personaje queda más integrado con la escena y con menor protagonismo.

Debido a la poca distancia, se tenia que utilizar un objetivo muy corto y luminoso, en mi caso un Zuiko digital 14-54 F2.8. las fotos estan hechas a 14 mm (equivalente a 28mm)

Voy a comparar una escena:

14mm F2.8, con flash elevado a 45 %
ISO 1600, Exposición 1/60 s
Temperatura de color 5500

14mm F2.8, sin flash
ISO 1600, Exposición 1/8 s, usando monopie (practicamente al limite de mi pulso)
temperatura de color 3400

Es la foto anterior cambiando la temperatura de color manualmente a 2500, las ventajas de RAW
El balance de blancos que fija mi camara para bombilla incandescente es de 3000, por lo tanto este valor debo introducirlo manualmente

Analizando mis imagenes, creo que la mejor opción seria:
Sin flash
Con tripode
ISO un poco mas baja, quizas 800
Exposición 1 segundo
Temperatura de color en manual a 2800, y modificarlo en cada escena según su iluminación (o modificarlo en el revelado).
Debemos tener en cuenta que las escenas tenian iluminaciones distintas.
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Sáb Ene 15, 2011 11:27 pm

Buen aporte Antonio,sobre lo mencionado en que la luz rebotada da protagonismo,es por que al tener flash ilumina el elemento principal,es posible que la luz por la velocidad de obturacion que le das no llegue al fondo,cierto? por lo que es otro modo de limitar pdc y tambien respete la luz que existe ambiental.
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Dom Ene 16, 2011 3:00 am

Luigi escribió:
taa escribió:Algunas fotos de los compañeros.

Me gusta la de Bassman... menuda pillada! Razz

Pues ese amarillo Simpson no te queda mal lluis,jajajajaja
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Dom Ene 16, 2011 6:45 pm

Otro tema..que se me olvidaba,cuantos de vosotros medis la luz en puntual,yo siempre disparo en matricial...y para calcular bien la exposición y por ende, la luz ambiente,es la mas exacta..aunque la mas complicada...
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Lun Feb 14, 2011 9:32 pm

Bueno,de este hilo ya hace unos dias y esperamos que los que falten subir sus fotos lo hagan antes del proximo pessebre,si les interesa claro.
Por ahora ya lo quito del portal y lo dejo en el hilo de kddas,ok?
Si en unos dias no se reflota lo cerramos como los demas...saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Mayo 25, 2017 8:19 pm