DIAFR@Gmondo

CADA UNO VE EL MUNDO SEGUN EL CRISTAL POR EL QUE MIRE....

3ª Kdda Nocturna DIAFR@Gmondo

Comparte
Bassman870
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2955

Re: 3ª Kdda Nocturna DIAFR@Gmondo

Mensaje por Bassman870 el Dom Nov 06, 2011 1:40 pm

Sera lo mismo que la otra vez,de echo en todas las nocturnas entra cena,entre los de lleida quedais vosotros como menjor os convenga,aqui ya lo decidiremos esta semana..
funy
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Cantidad de envíos : 1845

Mensaje por funy el Dom Nov 06, 2011 3:28 pm

ok. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Nov 06, 2011 3:53 pm

Haber si hay suerte y el tiempo nos respeta...
aunque si no quedamos igual y hacemos otro tipo de salida nocturna , ejjejeje es broma .
saludos
VANESA
Gran Usuario
Gran Usuario

Cantidad de envíos : 443

Mensaje por VANESA el Dom Nov 06, 2011 11:43 pm

Yo tambien me apunto Smile
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Lun Nov 07, 2011 12:03 am

VANESA escribió:Yo tambien me apunto Smile

Coñe Vanesa,tu de donde eras??
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Lun Nov 07, 2011 12:04 am

Actualizando lista....

-Bassman870
-Funy
-montse40
-David
-Antonio
-Nuria
-Vanesa
montse40
Gran Usuario
Gran Usuario

Cantidad de envíos : 661

Mensaje por montse40 el Lun Nov 07, 2011 10:04 am

ok, Vanesa asi me gusta.
VANESA
Gran Usuario
Gran Usuario

Mensaje por VANESA el Lun Nov 07, 2011 10:27 am

Bassman870 escribió:
VANESA escribió:Yo tambien me apunto Smile

Coñe Vanesa,tu de donde eras??

Jejejej, soy de Madrid y vivo en Aitona Smile

Voy gracias a Funy que me ha prestado un objetivo que sino no puedo ir... el que me venia con la camara lo tengo en el medico Smile me traia un pikete como una mota de polvo. Estoy esperando que me lo manden.

Venga que se anime mas gente Smile

Saludos!!!
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Lun Nov 07, 2011 7:04 pm

Pues hablando hoy con Funny,me ha recordado algo basico....tenemos gente nueva en esta Kdda,y pregunto si sabeis alguna cosilla del tema...

Bien,os comento....recordad algunas cosillas basicas,trabajaremos de noche (Como es logico) y necesitaremos algunas cosillas como:

1)Ropa de abrigo,si os acordais la salida de junio?? a que hizo frio por la noche..pues imaginaros ahora en noviembre(pero esos es bueno..no se calientan tanto los sensores)Pues un buen gorro,guantes y calzoncillos de cuello alto Wink Wink no estorbaran,si hace calor se quedan en el coche..pero no hau nada peor que estar sufriendo frio.

2)Si teneis la oportunidad,una silla tipo playa,vamos a estar trabajando algunas horas y alli tenemos sitio para plantar una sillita (Sobretodo mientras cenamos y que las camaras trabajen)la ultima vez nos cascamos + d cinco horas de pie..y no hace falta,no??

3) Una linterna o frontal,mejor si son las dos cosas,una para ver la camara y la otra para pintar (ya daremos alguna clase,supongo que Tag se prestará como las otras veces)..

4)Por supuesto,la cena..despues de preparar las camaras,sabeis que eso nos llevara un ratillo,somos unos cuantos,aunque algunos ya sabeis como funciona,si no hay mas cintas metricas deberemos pasar todos,cenaremos juntitoa para conocernos mejor a la luz de la luna...jajajaja. Sobretodo agua (si alguien trae algun cubatilla o vinacho..pues tambien,jajaja)

5) Los que tengan baterias de repuesto ,tanto de la camara como de los flashes o linternas,teneis esta semana para cargarlo todo a tope,de noche el frio afecta mucho a la carga de las baterias y se gastan mas rapido (Un consejo,mantenedlas calientes en algun bolsillo interior de la chaqueta,mientras mas cerca del cuerpo mejor,asi se mantienen cargadas,no es broma) no querreis llegar alli i que a la hora ya no podais hacer nada mas por culpa de eso...

6) El intervalometro,recordad que es indispensable para las series de fotos y las trazas de las estrellas,en las lightpainting no sera indispensable,pero es mas comodo y evita trepidaciones,en su defecto un mando inalambrico

7) Aunque parecia obvio,el tripode es otro articulo necesario,sin el,mal lo llevamos para trabajar de noche exposiciones largas

8)Un objetivo angular,recordamos que trabajaremos paisaje nocturno y esa focal es la idonea,si es de 18 a 24 mm mejor,tendremos que calcular la hiperfocal de cada lente y todo,y eso nos llevara un ratillo ya sabeis los qeu habeis venido conmigi alguna vez que siempre se nos va el santo al cielo y luego tenemos qeu correr,jajajaja

9)Y por supuesto una camara con parametros manuales,una compacta de poco sirve,por lo tanto reflex al canto...

Yo ya llevare la cinta metrica,laser y mis dos nuevas adquisiciones luminicas a ver que tal funcionan...y sobretodo recordar que debemos seguir el protocolo de organización,sobretodo con las luces y frontales..pero eso ya lo avisaremos en el sitio..unas bolsas de basura,o similares...

Si alguien se le ocurre alguna cosa mas,id informando,que las chicas quizas no se esperaban todo este montaje...jajaja

Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Lun Nov 07, 2011 7:11 pm

funy,que sabes de francisco,se apunta?..
montse40
Gran Usuario
Gran Usuario

Mensaje por montse40 el Lun Nov 07, 2011 8:26 pm

a que hora es la quedada y donde?
funy
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Mensaje por funy el Lun Nov 07, 2011 10:03 pm

Bassman870 escribió:funy,que sabes de francisco,se apunta?..

lo estoy llamando a ver que dice , pero no me contesta
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Lun Nov 07, 2011 10:22 pm

montse40 escribió:a que hora es la quedada y donde?

Siempre que el tiempo lo permita

En el bar de rigor en Mollerussa,CENTRIC ,pero esta vez tendra que ser mas pronto,porque anochece antes,y la zona que vamos esta a una media hora bien buena,y sera la segunda vez que vamos por lo tanto mejor con luz,para encontrar bien el camino..(Yo ya no me acuerdo como se va,jajajaja) suerte de David,salvo el ultimo par de Km,es carretera,luego es camino hasta el lugar de trabajo.
Esta en Agramunt,es un caserio abandonado y medio derruido,pero las texturas de la construccion,es el tipo de los que qeudan bien en las nocturnas,eso y que hay mucho espacio,junto a que tiene dos o tres composiciones,nos dejaran repartirnos para que todos probemos las que mas nos interesen.
Una vez alli,deberemos montar las camaras con los tripodes despues de calcular las hiperfocales en cada camara (Eso lleva mas tiempo).
Cuanto estaremos alli? pues contando que oscurece completamente a las 19:00 / 20:00 horas,de cuatro a seis horas mas,si el tiempo lo permite y logramos tener suerte y esta despejado (para las estrellas y trazas),el tema es que vamos supeditados a los tiempos de exposicion de cada fotograma,que siendo luna llena seran mas cortos,pero que no bajaran de dos a tres minutos cada foto,por lo tanto si hacemos calculos saldran a media hora aproximadamente por exposicion completa..ahora parece confuso,pero tenemos tiempo de explicar el porque de cada cosa...la idea es pasarnoslo bien y aprovecha la noche al maximo...
montse40
Gran Usuario
Gran Usuario

Mensaje por montse40 el Lun Nov 07, 2011 10:40 pm

o sea que quedamos en el centric a las 6.30 de la tarde?
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Lun Nov 07, 2011 11:35 pm

No a esa hora ya esta oscureciendo y llegariamos de noche al lugar...antes...antes...pero ya lo concretaremos
funy
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Mensaje por funy el Lun Nov 07, 2011 11:57 pm

yo creo que tendria que ser (corregirme si me equivoco) sobre las 17:30 y las 18:00 para ir mas tranquilos que ya sabemos de la ultima vez lo que costo hacer la hiperfocar a tanta gente
VANESA
Gran Usuario
Gran Usuario

Mensaje por VANESA el Mar Nov 08, 2011 12:08 am

Bassman870 escribió:Pues hablando hoy con Funny,me ha recordado algo basico....tenemos gente nueva en esta Kdda,y pregunto si sabeis alguna cosilla del tema...

Bien,os comento....recordad algunas cosillas basicas,trabajaremos de noche (Como es logico) y necesitaremos algunas cosillas como:.......................................

cuantas cosas? me perdio jajajaja

Última edición por VANESA el Mar Nov 08, 2011 12:10 am, editado 1 vez (Razón : Ladrillo)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Nov 08, 2011 12:29 am

Tenemos que tener en cuenta , que ahora a las 18:00 anochece eso quiere decir que podremos acelerar la nocturna en cuanto a horario , aunque no se cuando se podran ver las estrellas creo que podremos empezar a una hora bastante temprana , con lo cual si quedamos a las 17:30 o 18:00 ya sera casi oscuro y para el tema de las hiperfocales tendremos que hacerlas a oscuras con las linternas como la ultima vez, ya direis...
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Mar Nov 08, 2011 12:44 am

No..tendra qeu ser mucho antes...como minimo llegar alli con media hora de luz para preparar las hiperfocales,DAvid..cuanto hay de camino,para ir calculando...
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Mar Nov 08, 2011 12:53 am

David escribió:Tenemos que tener en cuenta , que ahora a las 18:00 anochece eso quiere decir que podremos acelerar la nocturna en cuanto a horario , aunque no se cuando se podran ver las estrellas creo que podremos empezar a una hora bastante temprana , con lo cual si quedamos a las 17:30 o 18:00 ya sera casi oscuro y para el tema de las hiperfocales tendremos que hacerlas a oscuras con las linternas como la ultima vez, ya direis...

La luna llena sera sobre las 20:15 aproximadamente,bueno esa es la hora dos dias antes,no creo qeu cambie mucho 48 horas despues,por lo tanto estaremos completamente a oscuras casi tres horas,aprovecharemos para realizar el light painting a primeras horas y si esta despejado los startrails con intervalometro,y si tuvieramos lana de acero de calibre peqeuño..hariamos lo de las chispas,aunque eso no lo he probado aun..jejeje

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Nov 08, 2011 12:59 am

Por eso lo decia yo quedaria lo mas pronto posible para poder llegar con luz , y aprovechando que anochecera antes así tampoco se nos hará tan tarde para regresar .
Raul yo creo que tardaremos casi unos 25 o 30 minutos entre salir de mollerussa y la llegada al lugar .
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Mar Nov 08, 2011 1:09 am

David escribió:Por eso lo decia yo quedaria lo mas pronto posible para poder llegar con luz , y aprovechando que anochecera antes así tampoco se nos hará tan tarde para regresar .
Raul yo creo que tardaremos casi unos 25 o 30 minutos entre salir de mollerussa y la llegada al lugar .

Bueno eso de tarde al regresar ...todo dependera..jajaja (tampoco queiro llegar a las 5)..
Pues haciendo cuentas de la vieja....si tardamos media hora en llegar...anochece a las 18:oo horas,deberiamos quedar a las 16:30,a las 17 camino..a las 17 :30 sin dormirnos montar u tomar hiperfocales y a las 18 todo a punto..hasta las 21 que comprobaremos la luna y si se despeja..incluso quedaria un poco antes para ir con mas calma...a partir de ahi..cena...y continuamos sesion hasta que nos cansemos..
montse40
Gran Usuario
Gran Usuario

Mensaje por montse40 el Mar Nov 08, 2011 9:12 am

no se para que lo utilizais pero lana de acero de 000 tengo yo? necesitais mucha cantidad?tengo un rollo entero. ya la traere ok.pero decidme la cantidad, porque todo lo que hablais me suena a chino.jajajaj¡¡¡¡¡
VANESA
Gran Usuario
Gran Usuario

Mensaje por VANESA el Mar Nov 08, 2011 10:09 am

montse40 escribió:no se para que lo utilizais pero lana de acero de 000 tengo yo? necesitais mucha cantidad?tengo un rollo entero. ya la traere ok.pero decidme la cantidad, porque todo lo que hablais me suena a chino.jajajaj¡¡¡¡¡
aunque me suenan algunas cosas vamos por el mismo camino Smile aprenderemos cosas nuevas y lo pasaremos bien!!!
funy
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Mensaje por funy el Mar Nov 08, 2011 4:17 pm

montse40 escribió:no se para que lo utilizais pero lana de acero de 000 tengo yo? necesitais mucha cantidad?tengo un rollo entero. ya la traere ok.pero decidme la cantidad, porque todo lo que hablais me suena a chino.jajajaj¡¡¡¡¡

Cogela si tienes , que salen unas fotos chulas

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Jun 25, 2017 10:34 pm