DIAFR@Gmondo

CADA UNO VE EL MUNDO SEGUN EL CRISTAL POR EL QUE MIRE....

¡AYUDA!

Comparte
necto
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Cantidad de envíos : 1620

¡AYUDA!

Mensaje por necto el Jue Nov 10, 2011 12:21 pm

Bueno,como sabeis he pasado a reflex.
no tengo ni idea de como limpiar mis objetivos y con que hacerlo,si es bueno usar o no flitros protectores,en la fuji limpiaba el cristal del objetivo con toallitas limpia gafas.....

y con recpecto al sensor mas de lo mismo pero con mucho miedo de no hacerlo bien o meter la pata,la camara lleva limpieza del sensor pero supongo que de vez en cuando tendre que limpiarlo manualmente,como se hace,con que productos etc...
he visto por la red comentarios de todo tipo,me gustaria que vosotros me ayudaseis,no me fio mucho de lo que dicen por hay.y quien mejor que mi gente.de antemano gracias.SOS.
Bassman870
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2955

Re: ¡AYUDA!

Mensaje por Bassman870 el Jue Nov 10, 2011 1:24 pm

Juan..con tres dias qeu lleva la camara no es necesario limpiar el sensor,tranquilo es un tema quenos ofusca a los recien llegados(a veces leer tanto solo lleva a ponernos nerviosos) mira,yo he tengo la D80 desde hace 6 años y nunca he limpiado el sensor,tiene algunas motitas pero no molestan y eso que he intecambiado los objetivos por que como sabes tengo unos cuantos,si tomas las minimas precauciones no es necesario esta toqueteando algo tan sensible,si acaso compra una pera de aire para dar algun soplido de vez en cuando,pero vigilando no meter la canula hasta el fondo...compra la especifica de fotografia,yo utilizo una de las de lavativas(en farmacias)el modelo mediano-grande,pero tampoco es recomendable..estas llevan un talco protector del caucho y puede que ensucies mas el interior,al soplar puede salir particulas.

Esta claro que si no canvias los objetivos,es muy dificil (salvo algun problema especifico) tu sensor salga mal parado,antes encontraras motas en la lente (eso es mas facil),por lo tanto..repito,si cuidas el momento del intercambio de objetivos,por ejemplo cambialo dentro de la bolsa de la camara si hace mucho aire,o dentro de una bolsa de plastico qeu te permita manipular todo dentro,protegiendolo con el cuerpo (el tuyo) o poniendo el cuerpo( de la camara) con la apertura de la lente boca abajo,no hace falta que lo hagas todo..solo tomando alguna de estas precauciones en el momento que creas mas oportuno,hay suficiente...sobretodo,no toques el sensor para nada en serio,aunque tiene un protector,no es dificil rallar este y echar a perder la camara.

En referencia a los filtros,yo si soy partidario en poner uno desde el momento que el objetivo sale de su caja,si es de mediana calidad no afecta para nada,es mas..no los pongo por si le damos un golpe (todos procuramops ser cuidadosos con eso)lo hago para no tener que estar limpiando la lente original cada dos por tres,es mas facil meter un dedazo qeu un golpe y piensa qeu llevan un tratamiento y el frotar no es bueno,1 vez no pasa nada...ni dos..pero los que somos maniaticos con eso limpiamos la lente muchas veces al dia y no es recomendable.

El material con que has de limpiar,las toallitas de opticas o las que estan humedecidas ligeramente,son perfectas y siempre en circulos desde dentro hacia fuera,si son manchas..si es tierra,antes pegale un soplido para eliminar particulas abrasivas ycontinuar con la toallita humeda..asi es como lo hago yo,recuerda tambien qeu tenemos manias en limpiar la camara..pero receurda,de poco sirve limiar la camara si tenemos la bolsa donde la guardamos sin limpiar o aspirar,cierto??

Espero haberte ayudado,ya sabes para cualquier cosa...
necto
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Mensaje por necto el Vie Nov 11, 2011 1:16 am

perfecto Raul,muchisimas gracias lo hare asi porque ya de antemano soy maniatico con la limpieza y mas con mis cosas.he leido tanto en estos dias que tenia la picha hecha un lio imaginandome mas o menos lo que tu me dices.muchas gracias,ya me estaba obsesionando.(que bueno es tener en quien confiar y sin conocernos,otra vez gracias coñe. cheers cheers
funy
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Cantidad de envíos : 1845

Mensaje por funy el Vie Nov 11, 2011 1:54 am

Juan , Bass ya te lo ha explicado muy bien , yo soy muy maniatico y cada vez que utilizo la camara la limpio con un kit como
http://www.digitaltoyshop.com/KIT_DE_LIMPIEZA_CAMGLOSS_Nikon_D3000_t1818_5609_2
El sensor ni tocarlo , yo con la D40x lo he hecho lo de limpiar el sensor y no he tenido ni un problema . Pero la tuya todavia no ha tenido tiempo ,disfrutala y no te preocupes, cuando llegue ya te lo explicare por si lo quieres hacer .Pero te dejo un video para que te hagas una idea

http://www.youtube.com/watch?v=dwUwsM0LH8Q&feature=youtube_gdata_player
necto
Gran Usuario Habitual
Gran Usuario Habitual

Mensaje por necto el Vie Nov 11, 2011 11:22 am

gracias juan,me guardo el video por si me hiciera falta. Wink

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 5:26 pm