DIAFR@Gmondo

CADA UNO VE EL MUNDO SEGUN EL CRISTAL POR EL QUE MIRE....

3ª Kdda DIAFR@Gmondo( YA TENEMOS FECHAS,APUNTAROS)

Comparte
Bassman870
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2955

3ª Kdda DIAFR@Gmondo( YA TENEMOS FECHAS,APUNTAROS)

Mensaje por Bassman870 el Mar Feb 09, 2010 2:28 am

Pues llevamos unos dias hablando de una posible kdda,en este caso la tercera y quizas la mas tecnica,hablando con Rafa quien tiene muchas ganas de conocernos (jejeje) ha ido proponiendo varias veces una salida con los amigos de DIAFR@Gmondo,
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SEGUIR LEYENDO

Basicamente la intencion es la de realizar una Kdda nocturna en algun rincon a medio camino,que aunque no esta concretado,sera en algun rincon lo mas idoneo para que todos podamos asistir.

Las largas exposiciones tecnicamente no son cosa facil,pero podriamos aprovecharnos de los expertos que tenemos en el foro en esta tematica para poder experimentar otra de las disciplinas,quizas no la mas habitual o conocida,pero si con la que mas impacto visual atrae nuestra atencion y que cada vez esta captando a mas aficionados.
Saber que de noche podemos encontrar muchos problemas,no es facil enfocar,deberemos tener conocimiento de las hiperfocales de nuestros objetivos.......disponer de una serie de material que nos facilitara el trabajo,luces,flashes externos,tripodes,disparadores....pero no todo es necesario y podemos improvisar....y no son los principales inconvenientes,igual tenemos que lidiar con lo caprichoso de la climatologia....

Aqui llega el motivo de este hilo,seria de interes que los "expertos" alimentaran el hilo con algunos consejo de primera mano,asi como material necesario y observaciones varias y a titulo de consulta de los interesados.
Tambien es para dar tiempo a los compañerosa ver este hilo,poder consultar y prepararse la escusa para poder asistir al encuentro,durante unos dias aclaramos dudas y inquietudes y asi me da tiempo a prepararme para poder asistir.
Toda informacion es poca y la que encuentre la ire dejando en este hilo para tener en cuenta el dia de la salida
Aprovechad todos los qeu esteis interesados para dejar vuestra intencion de asistir a la kdd

Nos hemos permitido escoger algunas imagenes vuestras para poder realizar el enlace,espero no os moleste,Gracias

Última edición por Bassman870 el Mar Ago 17, 2010 7:12 pm, editado 2 veces
Bassman870
Moderador
Moderador

Re: 3ª Kdda DIAFR@Gmondo( YA TENEMOS FECHAS,APUNTAROS)

Mensaje por Bassman870 el Mar Feb 09, 2010 3:57 am

INTERESADOS A LA KDDA
Id confirmando vuestro interes,sabemos que hay cosas qeu condicionan y procuraremos qeu vaya bien a la mayoria

-Santillovera
-David
-Rafa
-Faingold
-Bassman
-Toni Iglesias
-Agus

Iremos añadiendo compañeros a medida que esteis interesados.........

ES UNA LASTIMA QUE OTROS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTREN LEJOS NO PUEDAN ASISTIR,PERO CON LOS DATOS QUE SE PUEDEN RECOGER DE ESTE HILO,PORQUE NO LO PROBAIS EN VUESTRA ZONA??

Última edición por Bassman870 el Vie Feb 12, 2010 12:15 am, editado 5 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09, 2010 7:14 am

muy buena propuesta ya sabemos a papear el tema de las nocturnas, yo tambien estoy interesado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09, 2010 12:42 pm

Una lástima que esteis lejos, porque a mi también me gustaria conoceros!! A ver si en proximas hay ocasión!! Ya teneis día y lugar!?!?
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Mar Feb 09, 2010 2:01 pm

No elegiremos sitio o lugar hasta que no veamos el interes general,de donde es la gente y podamos hacer una eleccion comun entre todos,ha de haber consenso entre los interesados de una manera democratica,si no hay esa eleccion,pues dependera de la luna que es un factor a tener en cuenta...

Por ahora dejo el enlace a una asignatura para las nocturnas,las profundidades de campo...
http://diafragmondo.forospanish.com/escuela-trucos-f12/profundidad-de-campo-hiperfocales-t612.htm#2317

Última edición por Bassman870 el Jue Feb 11, 2010 2:21 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09, 2010 3:41 pm

Yo en principio tambien me apunto, saludos !!!
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Mar Feb 09, 2010 4:35 pm

Rafa y toni,que veo qeu sois los mas avezados en el tema,que camaras o lentes haran falta??podeis dejar alguna explicacion??
Toniglesias
Usuario Fiel
Usuario Fiel

Cantidad de envíos : 150

Mensaje por Toniglesias el Mar Feb 09, 2010 4:39 pm

Bueno, la verdad es que me siento alagado, creo que entre todos aprenderemos, yo siempre aprendo cosas cada vez que salgo con alguien a hacer fotos.
Lo primero que necesitais como no es, la camara que tenga modo bulb. Aunque casi todas las camaras tienen un limite de tiempo en el que el espejo esta abierto y hace la foto, unos 30 segundos aproximadamente, con este tiempo dependiendo de como este la luna hay mas que suficiente.
En segundo lugar, un tripode, cualquier tipo de tripode sirve, bueno si vas a la costa, mejor uno que pese algo, pero como creo que vamos a ir al interior, pues con el que tengais ya bastara.
Despues, el objetivo, yo personalmente utilizo un gran angular, yo tengo el 11-16 de Tokina, pero si teneis un 18, tambien vale. Hay gente que utiliza otras focales un poco mas largas, depende, pero lo que mas se utiliza son estas focales de gran angular.
A y por ultimo un disparador, ya puede ser conectado a la camara o de esos de infrarojos.

Con esto, se puede hacer bien una salidita nocturna, porque tambien se utilizan linternas, flashes, geles, puntero laser, etc..., quien lo tenga que lo lleve, pero con los que iremos creo que alguien llevara. Yo tengo de todo.
A ver si tengo un rato y cuelgo unos links,
un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09, 2010 8:04 pm

Hola.

Yo en principio me apunto. Pero a expensas de la fecha final. Tengo un mes de febrero y marzo bastante cargado de eventos!

Contar conmigo para lo que necesitéis!

Salu2
Toniglesias
Usuario Fiel
Usuario Fiel

Mensaje por Toniglesias el Mar Feb 09, 2010 9:56 pm

http://www.dofmaster.com/doftable.html

aqui teneis para ir calculando la hiperfocal y que os saqueis unas tablas, un saludo
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Mar Feb 09, 2010 10:29 pm

Toniglesias escribió:http://www.dofmaster.com/doftable.html

aqui teneis para ir calculando la hiperfocal y que os saqueis unas tablas, un saludo

Este enlace lo subi en el hilo,esta unos mensajes mas arriba,jajajaja

.........Es que no me haceis caso......... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Miér Feb 10, 2010 1:11 am

Rafa...Supongo que has metido la focal que te interesa,no?? dandole despues a calcular te da la hiperfocal.
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Miér Feb 10, 2010 2:09 am

Rafa.....cierto qeu es una tabla que te da las profundidades de campo por delante y por detras....pero en la ultima hilera horizontal de la tabla....salen las hiperfocales del lente que hayas puesto arriba.

Recordad,en la ventanita izquierda meteis la focal que utilizareis....en la ventana del medio el modelo de camara y en el campo de la ventna derecha poneis "meters" debajo pinchais en calculate y la tabla que sale,son las profundidades de campo a diferentes diafragmas y en la ultima hilera las hiperfocales...
Si mi ingles no me engaña...jejeje
Toniglesias
Usuario Fiel
Usuario Fiel

Mensaje por Toniglesias el Miér Feb 10, 2010 1:36 pm

http://www.stellarium.org/es/

aqui otro enlace, este creo que no lo a puesto Raul, es para saber de las estrellas, donde esta la Polar y todo eso, un saludo
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Miér Feb 10, 2010 2:18 pm

Toniglesias escribió:http://www.stellarium.org/es/...aqui otro enlace, este creo que no lo a puesto Raul, es para saber de las estrellas, donde esta la Polar y todo eso, un saludo

Este le gustara a Agus*,yo a este no le meto mano,ya tengo trabajo a conocer las hiperfocales...ya me direis vosotros donde esta la osa panda y demas estrellas....jejejeje
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Miér Feb 10, 2010 3:58 pm

Vamos entendiendo...para llevar a cabo una salida noctambula,seria interesante disponer....

-Camara con modo bulb(Bombilla).
-Objetivo lo mas angular posible,creo entender que con 18 mm podemoe encarar una jornada nocturna.
-Tripode
-Disparador remoto,cable o inalambrico.
-Flash externo y geles para colorear.
-Linternas.....me falta saber que potencia seria adecuada
-Ropa de abrigo(Gorras,guantes,chaqueton,calzoncillos cuello alto...)

Eso en la parte material,en la tecnica seria interesante
-Conocer las hiperfocales(en mi palm tengo instalado el progama) de los objetivos que se pueden utilizar
-Saber o conocer que estrellas buscar,eso se lo dejamos a (Rafa)
-tener un lugar "tipico" que trabajar..(Por escoger....falta confirmaciones y dias)

Vamos ampliando....

Última edición por Bassman870 el Jue Feb 11, 2010 1:55 pm, editado 1 vez
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Jue Feb 11, 2010 4:05 am

Bueno,por si acaso he instalado en mi telefono dos programas,uno es como encontrar la hiperfocal segun modelo y lente ,y el otro es una calculadora de tiempos de exposicion,para saber cuanto rato deberemos tener el obturador abierto a diferentes isos y diafragmas...
Si podemos lo estrenaremos en la quedada....es que soy la leche!!! Twisted Evil
Toniglesias
Usuario Fiel
Usuario Fiel

Mensaje por Toniglesias el Jue Feb 11, 2010 10:27 am

Por vuestras tierras tiene que hacer una rascaaaaaaaaaa. Que dias se barajan, hay que mirar el tiempo tambien y donde iremos, yo me dejo guiar por vosotros, que hay muchos sitios interesantes.
La linterna del curro Very Happy ,
un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Feb 11, 2010 12:16 pm

la linterna tiene que ser muy potente porque yo no tengo ninguna tendre que buscarme alguna.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Feb 11, 2010 2:58 pm

Bassman870 escribió:
Toniglesias escribió:http://www.stellarium.org/es/...aqui otro enlace, este creo que no lo a puesto Raul, es para saber de las estrellas, donde esta la Polar y todo eso, un saludo

Este le gustara a Agus*,yo a este no le meto mano,ya tengo trabajo a conocer las hiperfocales...ya me direis vosotros donde esta la osa panda y demas estrellas....jejejeje

este programa me encanta!

ya lo tenia de hace tiempo pero se me a escacharado el ordenador!!!!!!!! affraid

bueno....

pues claro que estoi interesado en ir pero, si cae en dia 27 de febrero no puedo =S
apuntarme en la lista! Very Happy

por ir podriamos ir en luna nueva, no?
asi se vera el cielo mas oscuro i mas estrellas

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Feb 14, 2010 3:23 pm

pero que pasa qui! que nadie dice nada XD es que no quereis ir!

no es coña =P

podrias ir diciendo mas o menos una data no? ...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Feb 14, 2010 5:25 pm

los entendidos en la materia buscar un dia que creais que se optimo, ya sabemos que las inclemencias metereologicas no las podemos dominar, pero bueno si nos cae una lluvia de dios, unas cartas unas birrillas y nos copiamos las fotos de agus para engañar a la mujer. jajaja (es broma)
Bueno si haver si alguien propone algun dia.
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Dom Feb 14, 2010 8:47 pm

Agus al menos en unas semanas parece ser que con los que he podido contactar no va bien,pero no esta de mas ir alimentando el hilo con dudas,que por mi parte son algunas....
Rafa..pregunta del millon,para que utilizaremos la hiperfocal?? he hablado con un fotografo y menciona que no es un requisito indispensable y que acabaremos por no utilizarlo,que razonamiento tiene en eso??
Yo entendiendo para qeu sirve la hiperfocal creo que no es tan descabellado utilizarla,pero realmente para qeu sirve en paisajes? y mas en nocturmas,como enfocaremos a esa hiperfocal una vez la sepamos??
Venga...que asi tambien vamos entendiendo cosas y comparando explicaciones.....
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Lun Feb 15, 2010 1:10 am

No,si yo en toda la informacion qeu he buscado y te aseguro que no es poca,he acabado entendiendo mas o menos lo que tu mencionas y asi se lo hize saber,pero cuando le comente que me habia instalado el programa en el movil para saber las HPFLS de los objetivos y se extraño comentandome para que lo utilizaria si en las lentes de la camara ya sale los parametros de dichas HPFLS,cuando le dije que esos datos solo estan en ciertas lentes(Conocidas como"G" en nikon) incluso me pregunto que tipo de lentes utilizamos,pues me sorprendio ese comentario tambien,creia que el sabia que hay varios tipos de lentes y no todos tenemos lentes de cierta calidad o caracteristicas,porque no todas las focales ofrecen esos parametros,aunque tambien se que la HPF,no depende de lentes mas caros o mas buenos...
Nada...en este caso creo que no nos entendimos bien,en todo caso...ya comprobare por mi mismo si es preceptivo conocer esos datos para poder trabajar paisajes...
Gracias Rafa...tu puedes ir dejando aportes......
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Lun Feb 15, 2010 2:40 am

Pues si es un fotografo profesional,de estudio principalmente y puede que esa sea la razon del comentario,no he dicho nada de que no sabe de lo que habla,si no que comenta que hay otras maneras de calcularlo,pero para eso hay que tener lentes que te faciliten eso....
Ya te digo qeu prefiero comprobarlo por mi mismo,prueba -ensayo -error,y en unas semanitas,cuando quedemos te lo cuento...

Otro tema...entiendo que segun lo que queramos fotografiar es necesario una luna u otra?? lo digo para ir comentando a los que qeuiran salir de kdda,donde prefieren ir,monte,playa,o al bar!! y asi tu vas mirando la luna que necessitamos segun lo qeu se decida...vamos dandole caña,mejor ahora que cuando nos demos cuenta ya estamos encima...salud.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Jun 25, 2017 10:41 pm