DIAFR@Gmondo

CADA UNO VE EL MUNDO SEGUN EL CRISTAL POR EL QUE MIRE....

3ª Kdda DIAFR@Gmondo( YA TENEMOS FECHAS,APUNTAROS)

Comparte

Invitado
Invitado

Re: 3ª Kdda DIAFR@Gmondo( YA TENEMOS FECHAS,APUNTAROS)

Mensaje por Invitado el Lun Feb 15, 2010 10:44 am

Bassman870 escribió:Pues si es un fotografo profesional,de estudio principalmente y puede que esa sea la razon del comentario,no he dicho nada de que no sabe de lo que habla,si no que comenta que hay otras maneras de calcularlo,pero para eso hay que tener lentes que te faciliten eso....
Ya te digo qeu prefiero comprobarlo por mi mismo,prueba -ensayo -error,y en unas semanitas,cuando quedemos te lo cuento...

http://img535.imageshack.us/img535/7391/sinttulo1yb.jpg

Otro tema...entiendo que segun lo que queramos fotografiar es necesario una luna u otra?? lo digo para ir comentando a los que qeuiran salir de kdda,donde prefieren ir,monte,playa,o al bar!! y asi tu vas mirando la luna que necessitamos segun lo qeu se decida...vamos dandole caña,mejor ahora que cuando nos demos cuenta ya estamos encima...salud.

si lo que quieres es sacar muchas estrellas tendrias que ir en luna nueva o cuando este bajo el horizonte, luego sino, puedes fotografiar ruinas o cosas asi i la luna les da sombra,

- bueno, yo lo que se que para sacar muchas estrellas ay que ir en luna nueva.

si ay luna, rafa ya nos dira que podemos fotografiar ( segun la fase en la que este )

;-)
Toniglesias
Usuario Fiel
Usuario Fiel

Cantidad de envíos : 150

Mensaje por Toniglesias el Lun Feb 15, 2010 1:53 pm

Menuda aportacion de las Hiperfocales. No es tan dificil, es mas facil de lo que parece, chicos. Tranquilos, que nos saldran unas fotos muy guapas.
A ver, yo pienso que la hiperfocal es muy importante, tanto para la fotografia nocturna, como diurna, porque, en las nocturnas tienes que utilizar diafragmas muy abiertos para poder sacar y captar todas las estrellas y la luz que se pueda, como es de noche, buscas la hiperfocal que necesitas para el diafragma y la focal que tienes, y con un laser o con una linterna enfocas, pones a manual y listo.
Todo esto es mas facil a la practica, yo en mis comienzos tambien me liaba cosa mala Razz .
yo creo que con el link que pusisteis, que te calcula la hiperfocal, teneis de sobra.
En cuanto al dia de la salida, yo por ahora no tengo problema, estoy de paternidad, jejeje.
Bueno ya iremos hablando, tambien hay que hacer una ruta, sitios posibles para ir, estaria bien hacer varias cosas, nose, ruinas, arboles, etc..
Bassman870
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2955

Mensaje por Bassman870 el Lun Feb 15, 2010 5:17 pm

Subi ese tuto,por que seguramente son esos los objetivos con los que se podia calcular las hiperfocales,amen de las PDC,ahora hay objetivos qeu no tienen esa escala,estamos hablando de lo mismo,,,,jejejeje
Pues nada...id configurando un lugar...ruinas,olas y rocas,para cuando son la proximas lunas interesantes??
Toniglesias
Usuario Fiel
Usuario Fiel

Mensaje por Toniglesias el Lun Feb 15, 2010 8:17 pm

pues yo pienso que para la gente que empieza lo mejor es que haya luna llena o casi, porque asi no tendremos que utilizar mucho los tiempos de exposicion y las baterias aguantaran mas. Lo unico que el rastro de las estrellas no sera muy largo.
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Lun Feb 15, 2010 11:17 pm

Tendria qeu ser para la proxima luna como minimo,cuestiones personales como ya te dije el otro dia,a mas hay gente que no quiere pasar frio,las del 26 y 27 no sera posible,si se puede mira las del otro mes siguiente tambien en fin de semana,viernes o sabado

Tan pronto sepamos que lunas hay y en que dias cae,a mi me da lo mismo,porque si hace falta repetimos al mes siguiente lo qeu no hayamos echo el anterior....
A los demas compañeros....id pensando que os interesa,asi no molestamos mas a Rafa para que asi vayamos al grano y se pueda preparar un lugar de acuerdo a esa luna...que parece qeu solo le demos largas y no queramos ir,,,jajajaja
Te va bien Rafa???
Gracias compi...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 16, 2010 4:11 pm

RAFATZ escribió:
Bassman870 escribió:Tendria qeu ser para la proxima luna como minimo,cuestiones personales como ya te dije el otro dia,a mas hay gente que no quiere pasar frio,las del 26 y 27 no sera posible,si se puede mira las del otro mes siguiente tambien en fin de semana,viernes o sabado

Tan pronto sepamos que lunas hay y en que dias cae,a mi me da lo mismo,porque si hace falta repetimos al mes siguiente lo qeu no hayamos echo el anterior....
A los demas compañeros....id pensando que os interesa,asi no molestamos mas a Rafa para que asi vayamos al grano y se pueda preparar un lugar de acuerdo a esa luna...que parece qeu solo le demos largas y no queramos ir,,,jajajaja
Te va bien Rafa???
Gracias compi...

Jejejeje Raul ...no hay que esperar de luna aluna , hay que aprovechar cada ocasión que se presente , sea luna llena , luna nueva , creciente ó menguante dá igual , yo iré como siempre solo ó acompañado , si viene alguien pues mejor , y seguramente me iré a la playa ¿ a qué playa ? ni idea... pero si el tiempo acompaña dalo por hecho que iré a una ú otra
y yo no me molesto por esto , estate tranquilo

yo e hecho fotos en todas las lunas , manda mas el tiempo que la luna , arreglado a la luna que haga asi decido a donde me voy , si está despejado a las estrellas.... si hay nubes a las ruinas

si yo mas que ná es pá conoceros y estar un rato con vosotros , las fotos las haré igualmnete , llevo un montón de tiempo que salgo solo , alguna vez me he juntado con alguien , la ultima vez con el guille y el agus , pero muchisimas veces solito , con mis jabalies y mis mossos y arreando
saludos compis

Hola!!

A ver... yo es que soy un poco radical. Hay que hacerlo fácil:

El jefe del foro que ponga una fecha que a él le vaya bien ir (no jefe no party!). A partir de ahí, la gente que pueda que se apunte. Entonces sólo quedará esperar a ver que tiempo hace esa noche y decidir dónde se va. Si se monta de otra forma... el hilo acabará con 12 págs. y a la KDD irán 3 personas. ¿No Rafa?

Lo digo de buen rollo, nadie se me enfade. Pero ha de ser cómo quedar con los amigos pa cenar: siempre hay alguien que te llama y te dice: Hemos quedado "pa cenar" en tal sitio a las 22.00, ¿os veníis? 2 respuestas: sí, o no. No cabe ... ¿y si cambiamos de restaurante? porque al final la gente se queda en cas viendo salvame deluxe!

Wink
Toniglesias
Usuario Fiel
Usuario Fiel

Mensaje por Toniglesias el Mar Feb 16, 2010 7:25 pm

yo tambien estoy de acuerdo en poner una fecha, y el que se pueda apuntar que lo haga. Primero el dia y despues el sitio o los sitios, hombre si hay luna llena, unas calitas, que vosotros por alli teneis muy buenas, pillines, un saludo
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Mar Feb 16, 2010 11:21 pm

Yo por razones mas que importantes (algunos estan al corriente)al menos en un mes,necesito estar en casa,en cinco semanas coincide que trabajo,asi que por mi parte es dificil una fecha proxima,almenos en fin de semana
Asi que si es necesario qeu YO confirme una fecha,tendremos qeu esperar unos dias...si quereis vamos alimentando el hilo de consultas...en un par de semanas ya estare en condiciones de empezar a confirmar un finde.
siento que no sea mas proximo el evento
Siempre se pueden poner en contacto con Rafa,los que tengan intencion o posibilidad de quedar antes,seguro que no pone ningun impedimento.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 17, 2010 12:40 pm

Tú mandas.

Cuándo tú puedas, pones fecha y montamos KDD diafragmondo.

Que rafa monte en su barraca. Ya sé que casi somos los mismos... pero sólo falta que rafa monte una KDD en diafragmondo, yo en nikonistas, etc, etc...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 17, 2010 4:06 pm

pues no pasa nada quando se pueda se va ;-)

pero bueno i decis por luna yo digo cuando no haya =P=P

saludos!! Smile
Toniglesias
Usuario Fiel
Usuario Fiel

Mensaje por Toniglesias el Miér Feb 17, 2010 4:46 pm

Bueno, pues a la espera del dia, se puede decidir donde se va. Yo soy de barna, asi que vosotros direis chicos, que tengo ganas de explorar tierras tarragoninas Razz
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Miér Feb 17, 2010 10:00 pm

Pues hay que >censurado<....hoy he tenido un percance en el trabajo,unos puntos de sutura y 5 dias de baja....mierd.a!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Toniglesias
Usuario Fiel
Usuario Fiel

Mensaje por Toniglesias el Sáb Feb 20, 2010 4:37 pm

RAFATZ escribió:esta semana por lo que stoy viendo en los partes meteoorologicos tenemos nubes , mal asunto y son nubes muy espesas no de las buenas
Toni si te va bien alguna noche de la semana que viene dejaté caer por aqui , ya estaré al tanto del tiempo a ver como va , de momento no hay nada que hacer muchas nubes y agua cada 2x3 asi que no vale la pena , salir a hacer fotos de noche

A ver si puedo, que con la peque, entre semana no me va muy bien, pero no te preocupes que lo tendre en cuenta, un saludo

Raul que te mejores macho, este curro Razz ,

un saludo
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Sáb Feb 20, 2010 5:59 pm

Pues no seran 5 sino 12,hasta el viernes no me quitan los puntos,otro dia va a correr detras su padre!!! Evil or Very Mad
Un corte en la pierna,rafa,ha sido un corte en la pierna....mecaguen...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Feb 21, 2010 12:40 am

joe con el corte 12puntos!!!

que daño =S
recuperate pronto ;-)
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Dom Feb 21, 2010 1:31 am

No Agus,12 son los dias que me tengo que esperar a que me quiten los punto,no >censurado
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Dom Feb 21, 2010 1:14 pm

Pues como ahora tengo tiempo,dejo otro aporte...

Como medir la exposición

Como hemos comentado sera indispensabl disponer de una cámara que tenga el modo de disparo BULb.Dejando la cámara en modo manual y con la máxima apertura que nos permita la cámara, pondremos 30s como velocidad de disparo y subiremos la ISO hasta que el exposímetro de la cámara se ajuste a 0,Eso aplica ruido... no os preocupéis por ello...si os toca poner una ISO muy alta,estos parametros solo son para hacer la medicion.
Una vez hecha la toma observamos si esta con la exposición que nosotros queremos, no la correcta ya que eso es muy subjetivo, hay gente que le gusta que las nocturnas haya tanta luz como en una toma diurna. Supongamos que la toma nos ha convencido en cuanto a “luz” y nos ha dado los siguientes valores;
14mm f2,8 tiempo de exposición 30s e ISO 3200
La foto más que una toma nocturna parece una paella debido al ruido qeu genera el iso tan forzado,cierto ¿verdad? Pues ahora toca meterle mano y solucionar este detalle.
¿Cómo? Muy fácil ajustaremos el tiempo de exposición para una ISO 100, para ello lo único que haremos será contar los ISO “naturales” que queremos reducir y añadírselos al tiempo de exposición. Os recuerdo que los ISOS naturales son:

100 – 200 – 400 – 800 – 1600 – 3200 – 6400

Así que si queremos bajarlo a 100 habrá que duplicar los 30s que nos dio en la primera medición tantas veces como pasos de ISO bajemos, es decir;

Bajo de 3200 a 1600 el tiempo de exposición lo duplico, pasara a ser 60s
Bajo de 1600 a 800 el tiempo de exposición lo duplico, pasara a ser 120s
Bajo de 800 a 400 el tiempo de exposición lo duplico, pasara a ser 240s
Bajo de 400 a 200 el tiempo de exposición lo duplico, pasara a ser 480s
Bajo de 200 a 100 el tiempo de exposición lo duplico, pasara a ser 960s

Es decir el sensor de nuestra cámara captara la misma cantidad de luz con 14mm f2,8 tiempo de exposición 30s e ISO 3200 que con 14mm f2,8 tiempo de exposición 960s e ISO 100 pero con la diferencia de que una tendrá ruido y la otra no.
Si resulta que a f2,8 nuestro objetivo es muy blandito y queremos algo más de nitidez sin sacrificar las estrellas, ya que cuanto más abierto el diafragma mas estrellas aparecen el foto y cuanto más cerramos menos salen, tendremos que hacer la misma operación que antes con el tiempo de exposición
Cierro de f2,8 a f4 el tiempo de exposición lo duplico, pasara a ser 1920s y así lo mismo que antes con todas las aperturas “naturales” es decir con;

1.4 – 2 – 2.8 – 4 – 5.6 – 8 – 11 – 16 – 22

Si os dais cuenta tanto la velocidad como la ISO se comportan igual que cuando cerramos o abrimos el difragma, pasa a haber el doble de luz o la mitad de luz, si cerramos.

FUENTE: Atrapa la luz
Toniglesias
Usuario Fiel
Usuario Fiel

Mensaje por Toniglesias el Dom Feb 21, 2010 1:34 pm

Buen aporte Raul, veo que tienes todo el tiempo del mundo, jejeje, un saludo y a cuidarse
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Dom Feb 21, 2010 1:50 pm

Bueno...solo es para ir alimentando el foro,que aqui hace dias que no se sube nada...ni fotos ni na!!y tener esa informacion no creo que haga mucho daño.... Rolling Eyes
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Vie Mar 05, 2010 12:50 am

bueno,para el viernes me dan el alta..ya era hora...por una >censurado< de puntos lo que ha tardado...pero es qeu la verdad que no cerraba,de echo aun no esta cerrada,pero por la ubicacion del corte ya me han dicho que es normal...que tenga paciencia...bueno,que le haremos....
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Vie Mar 05, 2010 1:38 am

Pues tapate chaval...que ya sabes la que te cogio con la humedad de la barraca,jejejeje
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Vie Mayo 14, 2010 12:12 am

Jolin con las lluvias...es qeu no tienen intencion de menguar o que??? recordad que tenemos una kdda nocturna pendiente
Asi qeu si quereis ir calentando este hilo para qeu no se pierda en las profundidades del foro..ya podeis ir comentando,dudas o cualqeuir cosa...
Ala...Rafa....que intentaremos volver a darle vidilla al tema...no??
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Vie Mayo 14, 2010 2:20 am

Rafa...ya te digo que si no es en finde semana...no creo qeu de aqui pueda venir nadie,mis turnos de trabajo ya no me lo permiten...el curro es lo primero...y me atrevo a decir qeu casi todos nos encontraremos igual.
Bassman870
Moderador
Moderador

Mensaje por Bassman870 el Vie Mayo 14, 2010 11:44 pm

Que si que eso lo entiendo..y tienes razon...venga...snif,snif...hueles?? se acerca una nocturna...jejejeje

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 16, 2010 10:17 am

me apunto si el trabajo y demás condicionantes lo permiten.

saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 10:12 pm